Construyamos sociedad, IX Jornadas Católicos y Vida Pública

SEVILLA. “Construyamos sociedad” es el lema de las Jornadas Católicos y Vida Pública que este año se celebran los días 19 y 20 de Febrero en la sede que la Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene en Sevilla, centrando su atención en el papel relevante que cada individuo tiene en la construcción y desarrollo de la sociedad en la que vive.

salonactos1

En su novena edición, las jornadas serán inauguradas el viernes por la tarde por el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo, al que le acompañará el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrino, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el secretario del centro de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo, y el director de Jornadas del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega Benito.

La primera ponencia, titulada ‘El Bien Común y la Política’ correrá a cargo de la periodista y presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González Díaz. La jornada del viernes se completará con la mesa redonda bajo el título genérico ‘Responsabilidad, Ética, Compromiso, Bien Común: Valores versus Virtudes’, y que contará con las intervenciones de Adrián Ríos Bailón, delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, Carlos López Bravo, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y Blanca Fernández Capel, doctora en Medicina y Cirugía y Exmiembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y ExDiputa. Dicha mesa será moderada por el director regional de COPE, Joaquín López Sáez Rodríguez-Piñero.

 

expositoRegeneración política y social, nuevas apuestas  

La jornada del sábado comenzará a las diez y media de la mañana con la conferencia de Ángel Expósito Mora, periodista y director del programa ‘La Tarde de COPE’, quien expondrá a los asistentes un tema de actualidad invitando a la reflexión sobre ‘Regeneración Política y Social: ¿Una sin otra?’. Será presentado por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras Peláez.

La mañana continuará con la mesa redonda titulada ‘Jóvenes: compromiso y responsabilidad’, que será moderada por el abogado Luis Miguel Martín Rubio, y contará con los ponentes María José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Jorge Vázquez Nueda, graduado en Educación Primaria por el CEU Cardenal Spínola y Enrique Figueroa Clemente, catedrático de Biología de la Universidad de Sevilla.

arzobispoA la una y media está prevista la celebración de la Eucaristía que presidirá Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrino, dándose por clausurada las Jornadas.  En dicho acto de clausura también intervendrán previamente a la Misa, Antonio Rendón-Luna y de Dueñas, secretario general de la ACdP, Rafael Ortega Benito, director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública, Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Enrique Belloso Pérez, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar y Julio Álvarez de Toledo, secretario del centro de la ACdP en Sevilla.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción a través de la página web de la Fundación. Para acceder a la programación, pulsar aquí